sábado, 22 de agosto de 2015

Prismas

inmerso en la inentendible y extraña sensación de un vacío general y eterno, en el silencio absoluto de mis propios pensamientos y sentimientos, en el desarrollo de la apacible nada en mi ser conecte con una idea que no dejo de parecerme notable, de la cual no tengo mas que bosquejos vagos y poco claros pero intentare explicar en simples palabras para no olvidar semejante concepto, de un momento de tranquilidad y apacible concentración visualice una situación o comienzo, dentro de la cual se presentaba ante mi una pregunta habitual, que desde niño me perturbo y aun no creo explicar ni alcanzar alguna respuesta satisfactoria, en un comienzo todo era energías nada mas, incluso antes de pensar en una teoría como el big bang, si consideramos a la interacción de la energía como un conjunto de reacciones que podrían dar como resultado acciones mayores o cadenas de acciones, seria posible acaso que exista vida a niveles energéticos considerando todas las galaxias y multiversos existentes como una gran unidad. universos de burbujas. en ese preciso instante imagine al cuerpo humano como un prisma que proyectaba aquella energía en los planos correspondientes, la mente como un decodificador y las realidades existentes como un alucinaciones colectivas o versiones creadas de visiones manipuladas. fue extraño pensar en algo así, no era parte de lo que pensaba y llego de la nada a mi, si me pareció extraño pero no tan descabellado. la energía como eterna circulante  los cuerpos como prismas que proyectaban esta energía en los planos terrenales y espirituales. al dejar de existir esta conexión aquella energía o alma queda libre. Acera que nuevamente en algún tiempo, momento y lugar el ciclo comienza otra vez...

Así el ciclo de samsara nos atrapa. La vida no llega a su fin sin lograr las respuestas que necesitas. La sabiduría y la experiencia necesarias que dan como resultado el conjunto de caracteristicas que tienen las almas ascendidas.

Espero que logre algo en esta vida, mi búsqueda continuará y haré lo mejor posible para ser digno de semejante honor.

Almas temporalmente transversales vagan sin reconocer su verdadera naturalidad, ilusos rodean las ideas de un Mundo material. La iluminación y verdad solo se pueden alcanzar en el solitario camino de la consciencia profunda.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Prisionero de Samsara

Corre y huye de lo poco que queda, escabúllete encuentra un lugar seguro. Encuentra tu mente y Mantenla cautiva, no puede ser libre si aún quedan residuos, mata a la angustia con la más tortuosa forma, hazle sentir el águila sangrienta y dale un funeral vikingo, renace con las tierras vírgenes de los ancestrales bosques, Conéctate con tu ser interno, reconócete, Amate y perdónate. Reconcíliate con ti mismo. Olvida y resta importancia, aprende a crecer, a liberar y no retener. Se dueño de tu propio yo. Elévalo hasta el cielo, que el honor sea tu carta. Tu incuestionable integridad, la pulcritud de tu alma, venera tu cuerpo. Da culto a tu templo, purifica tu interior. Crucifica las angustias y las malas sensaciones, hago el llamado a las almas ancestrales, pido a los hermanos mayores, que el camino me sea mostrado. Uno de ustedes necesita Consejo y guía, no me dejen olvidado entre los mortales, no quiero volver a caer en el ciclo de Samsara, quiero que esta sea mi última...
Atento a las acciones me detengo a escuchar el viento, espero que entre su presencia algo de luz y las palabras viajen hasta mis oídos.

martes, 18 de agosto de 2015

Cosas de honor

honor.
(Del lat. honor, -ōris).
1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.
2. m. Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea.
3. m. Honestidad y recato en las mujeres, y buena opinión que se granjean con estas virtudes.
4. m. Obsequio, aplauso o agasajo que se tributa a alguien.
5. m. Acto por el que alguien se siente enaltecido. Su visita fue un honor para mí.

  "El honor como norte en una vida demuestra la virtud de la persona, demuestra lo esculpido de su alma y la claridad de su pensar, un alma noble demuestra con actos lo honorable de su espíritu en las distintas situaciones que la vida le hace enfrentar, la virtud de sus acciones se condicen con sus pensamientos y ante aquella verdad intrínseca no existe mas que una versión en sus palabras, la enaltecida virtud solo es camino para los correctos y da frutos. las acciones bondadosas  nacidas de la rectitud deben ser lo notable en las acciones de un ser correcto, puede equivocarse pero debe ser responsable de sus actos, la vida presenta una y otra vez situaciones ante las cuales deberá decidir sobre alguna situación, siempre considerando las consecuencias de los actos, una persona que no tenga tal nivel de desarrollo personal pocas veces se vera vencedor en las vicisitudes de la vida y aquellas consecuencias serán las desdichas personales en los distintos ámbitos de su vida. la mayor de las virtudes es el amor, el amor verdadero no es opacado por sucedáneos y si bien la gran mayoría no logra distinguir entre el real y los sucedáneos, en algún momento de nuestras vidas logras ver la diferencia, en aquel momento cuidarías con tu vida aquella experiencia y la repetirías si alguna vez  creíste experimentarla, pero por sobretodo después de ese proceso serias realmente merecedor de dicho regalo"


guerra de otros tiempos

sueño de esta noche (18-08-2015)

en distintos tiempos, en distintos lugares y junto a distintas personas, algarabía de grandes multitudes se hacían presentes en las grandes praderas, antiguas ciudades amuralladas y aldeas. distintos motivos y armas. la sensación era la misma, luchar por un ideal, ser parte de un todo, las grandes multitudes demostraban no temer, en sus ojos estaba la luz de la vida que se arrebataban unos a otros. en aquel sueño en veía en una interminable lucha, sentí que había estado ahí muchas veces, en distintos tiempos y lugares, como si fuera parte de un ciclo interminable. aquella lucha seguía una senda anteriormente trazada y muy definida. los hermanos de armas unidos como un solo cuerpo luchando por un ideal, las palabras de todos se unificaban en una voz que solo seria oida por esa tarde, la espera de un nuevo mundo mas alla de lo terrenal daba el consuelo a los guerreros caidos, nacidos para morir, viviendo por luchar y muertos para renacer. de ese modo las palabras de la arenga corrian en las gargantas que con valentía elevaban los espiritus de los seguidores. aquellas almas inmortales que  vertirian su sangre por el acero en sus manos, valentía de tiempos olvidados donde la posibilidad de tomar una vida era algo que se demostraba con corazón en el campo de batalla, cuando las guerras sucedían entre ejércitos y sobre guerreros que buscaban luchar o morir en su ley, cuando no era posible aun matar a kilómetros de distancia presionando simples botones, cuando no existían drones ni armas de destrucción masivas. cuando aun existía la era del honor. aquel tiempo olvidado se me presento en distintas visiones que no eran mas que partes de un rompecabezas a temporal, carente de sentido pero no de significado.

aquel sueño me mostro que una vida con un sentido puede contener en si misma una importancia mayor a la egoísta vida solitaria de los planes personales. de los destinos llevados por codicia o estatus, aquel móvil de vida generado por el sistema actual.


lunes, 17 de agosto de 2015

Irónico discurso

 El Comediante viajaba junto a los mercantes y juglares, haciendo la radiografía de tal oscura realidad, haciendo latente la estupidez humana además de los profanos secretos de su majestad. conocedor de los deseos mas oscuros de tanta realeza, de tanto cortesano, de tanto mercante entregado a la vida bohemia, conocedor de los mas profanos deseos carnales de las devotas, las que vanagloriaban sus virginales imágenes hipócritas engañosas. de tiempos antiguos mundanos. de imágenes morales erróneas, la danza de aquella oscuridad mostrada en burdeles ocultos el libertinaje de los deseos internos, aquella liberación oculta de los instintos mas animales. las fauces de tiempos olvidados, aquella hambre parece hacerse notar en las sombras, aquel personaje ridiculiza con brillante ironía a todos los espectadores, tocando súbitamente sus personas de manera elegante, las risas indican como todos aquellos anónimos entienden el mensaje, se ocultan en la carcajada y en el sonido masivo desvanecen sus caras en el hombre masa, la impunidad de la noche liberaba las almas de aquellos quienes bajo la oscuridad se sentían libres. aquella libertad no era de mi agrado, no era de mi devoción, aquel mal entendido libre albedrio del regalo mas sagrado que se ha recibido contaminaba cada alma y generaba eslabones en la cadena karmica, aquellas almas primitivas aun no habían vivido lo suficiente para entender lo que podrían generar aquellas conexiones, aquellos ecos durarían años antes de lograr un equilibrio. aquellos encuentros no hacían mas que confundir mas y mas la razón además de debilitar el alma. aquellas almas antiguas conocían lo valioso de este acto sagrado, por lo cual podrán reconocerlas al notar su pulcritud en los rituales, aquellas almas primitivas siguen conteniendo mas de una unidad en su interior, almas grupales que no se desvanecen ni se dividen en unidades distinguibles. también existían cuerpos carentes de almas, aquellos cuerpos no tenían compasión, aquellos seres por lo generan eran distinguibles por ser sociópatas, seres sin ningún tipo de actitud benéfica o benevolente hacia los demás de su especie. aquellos animales eran comunes y mas aun en estos tiempos. aquella senda rodeaba lo divino y lo profano, un acto único de pulcritud natural que podría llevar a los campos elíseos o una cadena de desenfreno que podría condenarte al mismo infierno.

domingo, 9 de agosto de 2015

Renacimiento

Suenan los pasos bajo la lluvia, el agua cae y junto con ella se borran las huellas del piso, el olor a tierra mojada junto con el viento que juega con la lluvia me abrazan, los recuerdos nacen y mueren en un segundo. No sin dejar una sensación melancólica, aquellos recuerdos lejanos de niñez, aquella potencia eterna de lograr sueños, aquellas risas interminables. Ahora avanzo en la incertidumbre, no veo camino posible ni ganas de hacer uno propio, no hay esperanza que muestre un futuro mejor, la cruda realidad azota las mentes idealistas de sueños prósperos. La oscuridad absorbe la luz y muestra la vida en tono de grises. Te recuerdo querida amiga, la que tanto tiempo me acompañó, bienvenida triste soledad. Mientras junto a ti vuelvo a observar, mi análisis parece truncado. Me esmero en lograr la claridad del pasado y aunque creo tener ideas precisas al respecto. No me siento tan puro como fui en esos tiempos...

Un mundo de nuevas posibilidades se abrio a mis ojos. Luego de ver mi propia muerte estuve preparado para mi tan preciado nuevo nacimiento.

viernes, 7 de agosto de 2015

Deshumanización continua

Observando en mi camino puedo notar los escombros, antes lograba creaciones que me impresionaban, sentía que podía hacer todo, tenía metas ambiciosas como nunca me plantie. Una de mis mayores características se transformó en un arma contra mi. La empatía que había desarrollado y que en tiempos anteriores me había ayudado tanto ya no servía. Note la crueldad de la naturaleza y observé incrédulo como era todo evidente ante mis ojos. Comprendí que no habían razones para seguir esa senda, había utilizado gran parte de mis fuerzas en los demás, cuando tuve problemas no pude hacer más que dejar todos los demás atrás. Resetear mi mente y seguir, comenzar desde cero, reordenando las verdaderas prioridades. Enfocado en eso camine por campos rodeados de cadáveres de rostros conocidos, algunos moribundos y otros en gran estado de descomposicion, eran sus imágenes idealizadas que habían sucumbido ante la realidad de su persona. Avance por los recónditos lugares que yacían en un abandono tan crudo que calaba el alma. El silencio infernal rugia con murmullos de vientos, que sonaban como llantos en las ventanas. Aquellos llantos eran indicios de lo destrozada de aquellas almas que sin rumbo real y atormentadas hasta los huesos hacían todos los esfuerzos de protegerse en realidades paralelas, donde hacían un mundo nuevo en base de sucedaneos. Aquella apasible calma no era más que un espejismo que tarde o temprano se desvanecia y dejaba en evidencia la realidad. Aquellas atormentabas almas dormían los miedos, escapaban de los demonios hasta perderlos en sus laberintos mentales, cuando llegaban a un camino sin salida, aquellos demonios de los que escapaban tomaban el control y olvidando su propia humanidad se transformaban en juguetes de almas aún mas profanas e inmundas. Rodeadas de transgresiones y mutaciones filosóficas nefastas trastocadas de imágenes inalcanzables. Bastardos producto de la fornicacion de mentes enfermas con corrientes sagradas de filosofía hacían que el oscuro escenario se perdiera en la apasible calma, dando espacio a animales y básicos instintos. Aquellas situaciones no podían durar para siempre pero si podían atrapar a estos seres en las redes de la confusion, lo suficiente para ser atrapadas por sus demonios, aquellos que abrían las heridas nunca cicatrizadas, aquella perdición se eternalizaba lo suficiente para que el dolor se volviera inolvidable, luego venían los infiernos, infiernos tortuosos de inimaginables consecuencias. Aquellos que calaron hondo en la maltratada y enferma alma, luego de tanto daño sólo era posible buscar resguardo en brazos nuevos. Brazos que pudieran contener tan herida alma, se repite el círculo presa de lo no resuelto pero esta vez alguien mas recibiría los daños, alguien nuevo que nada tenía que ver, tan lleno de bondad como yo alguna vez. Aquel pobre ser deberá enfrentar los demonios que pude dormir alguna vez. Los demonios con quienes luché y a quienes pude contener un tiempo. Ahora aquella persona consciente o no de ello enfrentaría la explosión de aquella bomba de tiempo, deseo que ojalá no suceda, pero observando con más calma y viendo toda la evidencia parece inevitable. Aquellas palabras muestran lo absurdo de cada pensamiento de consuelo, aquella prostitucion de los sentimientos forzando la voluntad bajo espejismos, cada acción y cada caricia con imágenes vivas de la pérdida cordura. La mente humana enfrenta a diario temores internos que pueden hacerte más fuerte o cambiarte para siempre...

lunes, 3 de agosto de 2015

Poema oscuro

Entre la niebla espesa, caminando entre los cadáveres de recuerdos muertos me atrapa la nostalgia de mi antigua calma, añoranzas de un tiempo lleno de inocencia. Confianza mal gastada en innumerables pedazos de un espejo roto que no me devuelve un reflejo claro de mi, cuerdas de antiguas marionetas y muñecas de porcelana rotas con falsas sonrisas que escondían bajo un velo de seda la realidad inquietante de demonios, camino entre valles llenos de escombros de un mundo creado y destruido por mi propia consciencia, renace de la nefasta visión un pálido suelo de nieve, el viento me rodea en juegos de remolinos de cenizas que me rodean por todos lados, fotos quemadas vuelan en susurros de mentiras que fueron reconfortantes una vez. Entre la oscuridad de aquella noche nublada y caminando sin rumbo veo mis huellas que me muestran que he caminado en círculos, rompo la senda y dejó el camino extraño y absurdo de la melancolía para abrazar el gris tono de matices carentes de colores, donde habían tormentas de emociones y sentimientos sólo quedan vestigios de data indeterminada, que ni la prueba de carbono catorce podría evidenciar. Frío carente de dolor y tranquilidad absoluta me muestra que el desapego no es mas que la sincera respuesta de una vida cruda y real, lejana a los espejismos de tanta grosera falta al sentido de la belleza, romanticismo carente de idealismo, vacío y profano por carcomidas almas, vivenció el camino austero de impresionante lucidez. El vapor de mi respiración acompaña el camino y dibuja en el viento visiones del futuro mucho más merecidas. En la noche de las oscuras sombras junto a los horrores encuentro mi lugar. Carente de miedos antiguos acepto a mi alterego. Mi mente vuelve a mi y se condensa en uno, deja su pequeño mundo idealizado para llevar a cabo la hazaña. La destrucción de un ciclo y el fuego interno me dan lo necesario para emprender el siguiente viaje, sin rumbo conocido más que el siguiente paso a dar, insensible producto de las consecuencias resguardo mi esencia, atesoro mi gracia. Me perdono por haberme expuesto a semejante episodio y lamento lo que por bondad en un sacrificio me costó perder lo más preciado que podía conservar mi cuerpo...


nos vemos al final del arcoiris

 la vida es cruda a veces y no nos da tiempo para maniobrar, no sabemos cuando será la ultima conversación o la ultima sonrisa que recibirem...