Mundo absurdo, inexistencia de tiempo, carencias de sentido, un lugar donde todo es posible. La verdadera libertad.
Suelto mi mente, le saco las cadenas, es como un animal salvaje que sólo quiere correr libre, me acerco a ella y me mira con cara de complicidad.
-“hoy es un gran día” le digo.
ella me mira y gruñe, se pone inquieta, suelto sus ataduras y la dejo libre, ella corre, quiere correr y nadie se lo impedirá, ama el viento en su cara, es como la mezcla de todos los animales que una vez conocí, es cada uno de ellos en un momento distinto, de manera abstracta sufre cambios a voluntad y mientras la sigo para volver a atraparla veo mil y una situaciones, tiempos de antaño, historias absurdas y algunas no tanto.
Mi mente entra en una sala donde hay lo que parece ser un juicio:
-"Que entre el acusado" dijo el juez.
Yo venía entrando y me tomaron por sorpresa, él me miró con cara de pocos amigos y me sentaron en el banquillo de los acusados, luego de eso comenzó a hablar un tipo extraño, era bajo y decía cosas muy poco coherentes a mi parecer, qué más da, es el mundo de lo imposible.
-"se le acusa de no acusarse a sí mismo" dijo el tipo.
Las caras de asombro de las personas dentro de la sala hicieron asustarme, me puse nervioso y no entendí nada, en ese momento un tipo que estaba a mi lado se paró e interrumpió pidiendo la palabra,
- "esa acusación carece de bases, triángulos, cuadrados e hipotenusas".
Ese tipo parecía ser mi defensa y ante algo tan absurdo la defensa parecía ser igual de descabellada, pero al parecer eso tuvo mucha efectividad pues la gente conversó entre sí y con sus caras le dieron crédito a esta situación tan extraña, acto seguido se acerco a mí y me dijo en el oído:
-no te preocupes. Estoy para ayudarte.
-Prosiga señor acusador, le dijo el juez.
Quien con sus ojos desorbitados asustaba más que nadie, mientras veía por la ventana a lo que parecía ser un estanque donde bailaban unas ranas mientras cantaban.
-"Qué grande que viene el río, qué grande se va la mar.
Si lo aumenta el llanto mío, Cómo grande no ha de estar."
Esa canción sonaba conocida y me desconcertó... ¿habrá alguna situación con sentido en este mundo donde me encontraba cautivo?...
-“se le acusa de pensar y cuestionar de manera racional la vida, que me puede decir acerca de eso"
El acusador sonrió, como si lo que hubiera dicho fuera su mayor carta a jugar.
Mire al que parecía ser mi abogado y me miró con cara de no poder hacer nada. Fue entonces cuando me pare, pedí la palabra y le dije...
-"la vida no es más que un atado de cosas sin sentido aparente, situaciones inconexas, de cóncavos y convexos, acciones y reacciones analísticas circenses, con tildes de pensamientos destructivos y tildes carnavalescos medievales, acciones vikingas y canciones de bardos ebrios"...
Mi abogado parecía orgulloso, el acusador me escucho y enuncio.
-"HAN VISTO CON QUE AUTORIDAD DICE SU OPINIÓN, COMO SI FUERA INCUESTIONABLE". A lo que prosiguió.
- Lo acuso de no bailar en público y amargarle la vida a los demás.
En ese momento la gente conversó entre ellos y se miraban, todo se volvió tenso una vez más y el juez pidió silencio y orden, además de un paquete de cabritas. Aparte de eso dijo
-"esto se pone bueno”, conversando con una de las ranas del estanque.
En ese momento me enfrenté a la situación y les dije.
- NO ENTIENDO NADA, explíquenme que pasa acá, deben probar mi culpabilidad en algún delito o falta, ahora solo veo acusaciones vagas y sin fundamento aparente.
Fue entonces cuando mi abogado me interrumpió y dijo
- declaro a mi defendido con demencia racional, incongruencia temporal de actos y pensamiento además pido un par de huevos fritos.
- Toda la razón, le respondió el juez. este chico no parece lo que es, de hecho quizás no es lo que parece, mientras yo declare que me cae bien estará libre de las cadenas de la opresión de la razón, en cuanto a lo de no bailar en público y amargarle la vida a los demás, se le impondrá una orden de alejamiento, además de la aplicación de un filtro de sinceridad, en el mundo terrenal deberá pasar de incógnito y no hacer notar su "pensamiento abstracto libre o incongruente aplicado”, se le aplicará también la orden de utilizar el pensamiento racional en el mundo humano, como medida cautelar tendrá visitas restringidas a nuestro mundo mientras no se cumplan los mandatos anteriormente expuestos. Se levanta la sesión dijo con entusiasmo.
Mientras mi abogado me miro se acerco y me abrazo, me dijo
- La sacamos barata, te podrían haber suspendido e incluso desterrado de este lugar, y luego de eso le preguntó al juez que aún estaba ahí.
- ¿qué tan alto se levanta la sesión señor juez?
A lo que la gente se puso a hablar entre sí, como si la pregunta tuviera mucho sentido. Mientras sucedía esto vi a mi mente pasar corriendo con forma de caballo hacia lo que parecía ser una montaña, salí de ahí corriendo tras ella...